Si se desarrolla la evaluación como un proceso continuo, sistemático y basado en la evidencia se obtendrán resultados objetivos, válidos y confiables para fundamentar decisiones oportunas y acciones efectivas, articuladas con la gestión educativa para contribuir al logro de una mejor educación.
La evaluación debe sustentarse en pruebas y demostraciones objetivas del desempeño los resultados de aprendizaje. Los juicios valorativos que resulten del proceso deben erigirse en criterios que no se limiten a apreciaciones personales o impresiones subjetivas.
Cuando hablamos de indicadores de la evaluación nos referimos específicamente a indicador de logro, es decir, el indicador de logro se concibe como un desempeño esperado en un determinado momento del proceso de aprendizaje.
Para evaluar el proyecto se tomará en cuenta el trabajo que cada alumno realice al trabajar con determinados aciertos y basados en indicadores los recursos de la aplicación diseño y elaboración de presentaciones en el programa PowerPoint.
Para evaluar a cada estudiante se tomará en cuenta su desempeño personal en la elaboración de las presentaciones.
Los indicadores a evaluar serán los siguientes:
El alumno:
· Logra diseñar presentaciones PowerPoint aplicando diferentes efectos
· Utiliza fotos y evidencias reales de la comunidad
· Incluye en la presentación aspectos y trascendentes de su comunidad.
· Trabaja en equipo y de manera colaborativa.
· Es crítico con su trabajo y el de sus compañeros.
· Presenta sus diseños de manera eficiente a sus compañeros de escuela
· Utiliza efectos especiales en la presentación.
El presente proyecto se elabora con la finalidad de que las escuelas rurales multigrado utilicen la tecnología que tienen a su alcance, aunque sea poca la creatividad e innovación del docente y de los alumnos es un factor determinante en la aplicación y elaboración de presentaciones en este caso con el programa PowerPoint.
Esta página te puede ayudar a realizar rúbricas con indicadores específicos para cada proyecto:
http://rubistar.4teachers.org/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario